Arte Sacro

En el año 2014, por encargo del entonces párroco de la Iglesia de Nuestra Señora María del Castillo (Canencia), Wooby Oreste Jacques, Blanca realizó un cuadro con la imagen de la Virgen.

Este primer encargo fue seguido de otro de mayor calado: La Ascensión, un óleo impresionante, que ocupa el ábside justo detrás del altar mayor de la iglesia de la Santisima Trinidad de Pinilla de Buitrago.

Y este no ha sido el último cuadro que ha pintado para embellecer los antiguos muros de las pequeñas pero hermosas iglesias de la entrada del Valle de Lozoya durante el tiempo en que fue párroco Wooby.

Y para dar respuesta a otros encargos de tipo sacro.

Proyectos

«El valor de las imágenes como instrumento para la contemplación y la oración permite realizar composiciones que trascienden lo puramente ornamental, haciendo de la imagen una herramienta espiritual con la intención de acercar al público sentimientos de emoción, reforzando la fe, como medio para llegar a Dios…»

Financiado por la Unión Europea con el programa Kit Digital por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.

Ir al contenido